John Henry Gerstner (22 de noviembre de 1914 – 24 de marzo de 1996) fue profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Teológico de Pittsburgh y en el Seminario Teológico de Knox . Él estaba muy bien informado sobre la vida y la teología de Jonathan Edwards .

Obtuvo una Maestría en Divinidad y una Maestría en Teología del Seminario Teológico de Westminster . Obtuvo su título de Doctor en Filosofía de la Universidad de Harvard en 1945. Originalmente fue ordenado en la Iglesia Presbiteriana Unida de América del Norte , luego (debido a uniones de iglesias) con la Iglesia Presbiteriana Unida en los Estados Unidos de América y la Iglesia Presbiteriana (EE. UU. ). En 1990, dejó PCUSA por la Iglesia Presbiteriana en América .

Gerstner contó entre sus estudiantes al destacado autor y predicador RC Sproul , fundador de Ligonier Ministries ; Dr. Arthur Lindsley, miembro principal del Instituto CS Lewis , Dr. Walter (Wynn) Kenyon, profesor de Estudios Bíblicos y Filosofía, presidente del Departamento de Filosofía y División de Ministerio y Servicios Humanos de la Universidad de Belhaven; el reverendo Robert Ingram, miembro fundador de la junta y director de la Escuela de Ginebra ; y el Dr. Mark Ross, Profesor John R. de Witt de Teología Sistemática y Director del Instituto para el Culto Reformado en el Seminario Teológico Erskine .

Además de sus libros, Gerstner grabó varios cursos de audio extensos que brindan un estudio de teología, historia de la iglesia y apologética cristiana , que se distribuyen a través de Ligonier Ministries . Gerstner no era dispensacionalista .

En 1976, se publicó un Festschrift en honor de Gerstner. Soli Deo Gloria: Essays in Reformed Theology incluye contribuciones de Cornelius Van Til , JI Packer , Philip Edgecumbe Hughes , John Murray , RC Sproul , John Warwick Montgomery y Roger Nicole .