Un ciego en un campanario

Robert Charles Sproul, (13 de febrero de 1939, en Pittsburgh – 14 de diciembre de 2017, Pensilvania) fue un teólogo reformado estadounidense y pastor ordenado en la iglesia Presbiteriana de Estados Unidos. También fundador y presidente de Ligonier Ministries (una organización sin fin lucrativo) poseía un programa de radio Renewing Your Mind, que se podía escuchar a diario en los Estados Unidos y en otros 60 países.​

Bajo la dirección de Sproul, Ligonier Ministries produjo la Declaración Ligonier sobre la inerrancia bíblica, que eventualmente se convertiría en la Declaración de Chicago sobre la inerrancia bíblica de 1978, de la cual Sproul, junto con Norman Geisler, fue uno de los principales arquitectos. Sproul ha sido descrito como “el proponente más grande e influyente de la recuperación de la teología reformada en el último siglo”​.

La Ligonier Ministries realiza varias conferencias teológicas cada año, y la principal conferencia se realiza anualmente en Orlando (Florida) por ende el dr. Sproul era uno de los principales oradores.

Sproul estuvo en el tren de Amtrak que se descarriló en el accidente ferroviario de Big Bayou Canot de 1993, y frecuentemente mencionaba relatos de primera mano de la historia.