El libro trata sobre una de las grandes figuras de la historia evangélica, el predicador del avivamiento de Nueva Inglaterra, Jonathan Edwards, que conmovió América el siglo XVIII.

El autor/pastor manchego se acerca a la figura de este gran pensador, trazando su biografía, que es francamente apasionante. Describe su formación, ministerio y matrimonio, hasta el avivamiento de los años treinta. Considera este gran despertar del movimiento misionero, hasta su despedida de Northampton, su obra literaria en Stockbridge y sus últimos días en Princeton. Todo este relato está ampliamente ilustrado con grabados de la época. El motivo del autor es comunicar la importancia de la pasión por la gloria de Dios, que vemos en Edwards. Este fue el aspecto que resaltó el escritor, teólogo y periodista José de Segovia, en su presentación de la obra. Llamó la atención a la importancia de reflexionar qué es un avivamiento. ¿Cuál es la naturaleza de la verdadera espiritualidad? En este movimiento encuentra José de Segovia las señales de una piedad genuina, obra del Espíritu Santo. La orientación misionera de Edwards nos muestra el carácter evangelistico del verdadero calvinismo, frente a todo hiper-calvinismo. El avivamiento de Nueva Inglaterra es también el inicio de un movimiento de “conciertos de oración”, que parten de una teología optimista. Moreno nos cuenta la historia de Brainerd, en su esfuerzo por llevar el Evangelio a los indios, apoyado por Edwards. El libro concluye con una traducción del autor de un importante sermón de Edwards, hasta ahora inédito en castellano. Trata de la luz divina y sobrenatural, impartida directamente al alma por el Espíritu de Dios, según Mateo 16:17.

1. La vida de Jonathan Edwards.

2. Jonathan Edwards y el avivamiento.

3. Jonathan Edwards y las misiones.

90 pp. Rústica .- Andamio Editorial 2008

José Moreno Berrocal casado y con dos hijas, estudió Teología en el Colegio Bíblico de la Gracia (España) y en la School of Biblical and Theological Studies of the European Mission Fellowship (EMF) en Welwyn (Inglaterra). Es pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan y Presidente del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (España) CECLAM. Es también traductor, conferenciante y escritor. Entre sus obras tenemos su reciente ensayo La Influencia de la Reforma en el trabajo y la protección social  y junto con Ángel Romera Valero, Juan Calderón Espadero: primer cervantista manchego y primer periodista protestante español. También 50 años de la muerte de C.S. Lewis: el legado de las Crónicas de NarniaWilliam Wilberforce: la lucha por la abolición de la esclavitud y Jonathan Edwards: pasión por la gloria de Dios.

Puedes solicitar tu ejemplar en el siguiente link:

http://www.solosanadoctrina.com/tienda/biografia-e-historia/517-jonathan-edwards-la-pasion-por-la-gloria-de-dios.html

Puedes ver más sobre este libro en nuestro canal de Youtube: