la-soberania-de-dios-y-la-responsabilidad-del-hombre

La Soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre

Theo Donner

Si la salvación es de Dios y no por algo bueno en nosotros, ¿cómo podemos tener responsabilidad sobre nuestro destino? Este tema provoca discusiones fuertes entre los cristianos. Por desgracia, diferencias en la perspectiva teológica han llevado a divisiones y polémicas que no siempre reflejan el ideal cristiano del amor fraternal.

Este libro presenta esas perspectivas con amor y un deseo de reflejar sus legítimas preocupaciones.
El punto de partida de este estudio es lo que se llama la Teología Reformada. El propósito no es defender a teólogos como Agustín, Lutero o Calvino, sino analizar la base bíblica y teológica de su doctrina.

«Esta doctrina de la soberanía de Dios no debe disminuir el énfasis que hacemos en la responsabilidad del hombre; no debe distraernos de nuestra responsabilidad de predicar el evangelio, que es el medio por el cual el hombre se salva. Vivimos en este mundo como si todo dependiera de nosotros, sabiendo que todo depende de Él».
– Theo Donner, profesor de Torá y Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia y autor de El Texto que Interpreta al Lector y Posmodernidad y Fe

96 Páginas Rústica

Ref. 009026 – 9,00 €