lampara-a-mis-pies

Lámpara a mis pies II: Juan – Romanos

Den Admirant Pieter J.

 

Este comentario bíblico es el segundo de una serie que abarcará todo el Nuevo Testamento. A través de su lenguaje, contenido, y estructura sencillos, anhela estar al alcance de cualquier miembro de la iglesia. Sin embargo, también pretende ayudar a maestros, pastores y predicadores dedicados a la preparación de estudios bíblicos o sermones.

El comentario se divide en pequeñas secciones en las que se analiza e interpreta el texto bíblico y, tras cada sección, se destacan las ideas más importantes a modo de resumen. El enfoque es tanto exegético como de aplicación: al análisis de cada capítulo le sigue un apartado donde el autor propone pautas para aplicar lo aprendido en la vida del creyente y en el contexto de nuestra sociedad actual. Así, sobre la base de la explicación del texto y de las propuestas de aplicación, cada lector puede volver a reflexionar acerca del texto bíblico según sus situaciones particulares.

«Este comentario nace en el contexto de un trabajo misionero que realicé junto a mi familia en Chile hace algunos años; allí serví como pastor en la Iglesia Presbiteriana Nacional de Chile. Después de un tiempo en este país me di cuenta de que los líderes, entre los que se encontraban muchos laicos, tenían que predicar todos los domingos y hacer estudios bíblicos para la escuela dominical sin mucho tiempo ni preparación y, a veces, sin contar con las herramientas básicas para abordar el texto de una manera más responsable«. Rev. Pieter J. Den Admirant.

344 pp. Rústica (Peregrino, 2016) 

Ref. 001249 – 13,00 €