instrumentos-en-las-manos-del-redentor

Instrumentos en las manos del Redentor

Paul David Tripp

Si existe un volumen completo sobre consejería bíblica es este. Tripp escribe bien, es fiel a las Escrituras (con un par de excepciones), proporciona muchos consejos bíblicos, ofrece estudios de casos, da herramientas prácticas y desarrolla un marco general para el asesoramiento de aquellos en necesidad. La premisa de Tripp es que nuestros problemas se derivan de nuestros corazones. Si vamos a ayudar a las personas a vivir para la gloria de Dios y manejar sus problemas adecuadamente debemos abordar el corazón. Tenemos que exponer lo que está en el corazón, analizar lo que se encuentre a luz de la Escritura, y hacer un llamamiento a una respuesta bíblica.

Este acento en el corazón es bienvenido, porque si no tenemos cuidado, la conserjería bíblica se puede reducir a la modificación del comportamiento: exponer un problema, encontrar textos bíblicos correctos, llamar a la obediencia y el cambio de comportamiento. Pero si no se dirige al corazón, no tendrá lugar un cambio duradero y profundo y el necesitado puede ser transformado en un legalista en lugar de la persona que Dios quiere que sea.

El libro no solo es útil para consejeros cristianos, sino para cualquier persona que desee crecer en Cristo y ayudar a otros a hacer lo mismo. Recomiendo mucho este título.

Escrito por Gary Gilley (evangelio.wordpress.com).