las-cartas-a-timoteo

Las Cartas a Timoteo

Meint R. Van der Berg

Este comentario a las cartas de apóstol Pablo a Timoteo surgió después que el Rev. M.R. van der Berg pronunciara una serie de lecciones bíblicas transmitidas en Sudáfrica por una emisora de radio cristiana de gran prestigio y alcance. Se trata de un comentario que tuvo gran aceptación entre los radioyentes, y que, una vez editado, adquirió mucha difusión y fue comentado, a la luz de la Biblia, en los estudios bíblicos de diferentes iglesias neerlandesas.

FELiRe, contado con el beneplácito del autor, ha provisto de bastantes citas bíblicas a su comentario; pero la mención de algunos textos, a propósito de una palabra bíblica (por ejemplo, gracia, fe, ley, etc.) puede llevar al malentendido de que esa palabra bíblica siemepre está en todos los textos precisamente para el mismo concepto, o lo que es peor aún: para un mismo concepto teológico. Pero el significado de una palabra puede variar en un texto, y debe ser deducido del contexto de toda la perícope o pasaje en que el texto se halla; porque la lengua bíblica es una lengua bíblica, y no una lengua de conceptos.

Asimismo FELiRe ha hecho alguna que otra referencia al Catecismo de Heidelberg, cuya abreviatura es indicada por las letras mayúsculas CH más una cifra; esto es: si queremos referisrnos, por ejemplo, a la pregunta y respuesta 21 del Catecismo de Heidelberg, escribimos CH21. Con lo cual esta fundación editorial solo pretende ayudar un poco más al estudio de estas cartas del apóstol Pablo a Timoteo.
Quiera el Señor bendecir este comentario a su Palabra, para honra y gloria de su nombre en todos los países de habla hispana.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s